Fundadoras
F U N D A D O R A S
Berenice Fraga Pereyra
Maestra de corazón, por convicción y vocación; esposa, mamá de uno.
Cuenta con una Maestría en Procesos Educativos por la Universidad Iberoamericana, grado obtenido en 2014. Cursó la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad de Monterrey, concluyendo sus estudios en el año 2004. En ese mismo año se incorporó al Centro de Entrenamiento Montessori para cursar las áreas de Taller I y Taller II entre el año 2004 y 2007.
En el año 2011 formó parte del “Grupo de Estudio para Latinoamérica: Diálogos sobre la Educación” con sede en Reggio Emilia, Italia llegando a profundizar en esta filosofía año con año participando en el Congreso Anual de RED SOLARE México desde 2008 a la fecha.
Sus áreas de interés comprenden el liderazgo, la evaluación educativa, la implementación de metodologías activas, desarrollo de habilidades de pensamiento, la neuroeducación, así como capacitación y formación docente.
Posee amplia experiencia en el acompañamiento a maestros para la implementación del constructivismo en los procesos de planeación, ejecución y evaluación a partir de la transversalidad e interdisciplinariedad; ha profundizado en el trabajo por proyectos, desarrollo curricular por competencias y en el desarrollo del pensamiento lógico matemático desde el enfoque constructivista a través de la implementación de diversos métodos activos y materiales como BANCUBI y Regletas.
Brinda asesoría en los procesos de documentación y ha sido invitada como expositora de documentación de procesos de aprendizaje en diversos congresos. Además de colaborar durante 3 años en un Colegio Montessori, durante 10 años colaboró como docente, coordinadora académica y de diseño curricular en un colegio en Monterrey de inspiración socio – constructivista.
En 2017 le dio forma a PRAXIS, VOCACIÓN Y PRÁCTICA EDUCATIVA que ofrece talleres de formación docente, asesoría en la implementación de modelos educativos innovadores, así como consultoría educativa a diferentes instituciones de preescolar y primaria en la ciudad.
Horeb Zaragoza
Soy una feliz mamá de 4 hijos-maestros que me han enseñado, acompañado y guiado en un proceso de transformación y aprendizaje.
El vivir la experiencia de ser madre me llevó a replantear el rumbo que quería seguir profesionalmente, de ser ingeniera en sistemas a prepararme constantemente como Educadora Perinatal y Doula donde he tenido la fortuna de acompañar a los papás a prepararse en todos los aspectos para recibir de la mejor forma posible a sus hijos; a darles una respetuosa e informada bienvenida, conocer los retos de la crianza, a comprender cómo los hijos nos enfrentan a nuestros más grandes miedos y a sin saberlo, emprender un viaje hacia el interior al convertirnos en padres.
Así mismo me propuse adentrarme en el campo de las humanidades y a prepararme intensamente en diversas áreas afines. Me he preparado constantemente en áreas tales como Lactancia materna, Low Presure Fitness, Yoga prenatal, Blissborn Natural Birth,
En el camino me ha tocado la fortuna de ser maestra de preescolar, teniendo la oportunidad de sorprenderme por la forma de aprender de los niños desde el respeto y la libertad. Los niños son grandes maestros mientras uno los acompaña en su desarrollo.
Con mis hijos emprendí la aventura de educar en casa y esta me llevó a enfrentar retos y cambiar de paradigmas y a prepararme para esta tarea. Enseñanza por medio del juego, de guiarme por sus intereses, de confiar en el proceso de aprendizaje innato del ser humano.
Tuve la fortuna de ser directora de un maternal donde los niños se desenvolvían con confianza, encontrando el aprendizaje a través de la exploración, aprendiendo en un ambiente rico y divertido.
Brindo asesoría a las familias acompañando sus procesos de crianza, de escucha, de poner límites, de lograr encontrar un equilibrio entre amabilidad y firmeza.
Muchas familias me han brindado su confianza para tomar la decisión de desescolarizarse, de buscar una vida más congruente con el aprendizaje en libertad. Experiencia que hoy me lleva a emprender este camino.