PILARES DE LA PROPUESTA

DESARROLLO INTEGRAL

Creemos que los seres humanos nos desarrollamos a lo largo de la vida en diferentes áreas: físico, cognitivo, social y emocional. Es necesario formar cada una de estas áreas en equilibrio y de acuerdo a la etapa en que nos encontramos para así lograr el desarrollo pleno.

VALOR DE LA FAMILIA

Es el núcleo en una sociedad, cada familia es única y auténtica y es gracias a esa diversidad que el aprendizaje se llena de posibilidades; creemos en el rol activo e invaluable de cada miembro de la familia para el desarrollo integral de cada uno de ellos.

CURRÍCULUM CONTINUO Y TRANSDISCIPLINARIO

Nuestro currículum está basado en los aprendizajes oficiales del Modelo Educativo de la Secretaría de Educación, sin embargo, es visto como un continuo en el que los aprendizajes no están separados unos de otros sino interconectados independientemente del ciclo escolar que se cursa. Procuramos que exista una secuencia lógica y clara para alcanzar los aprendizajes esperados, y a la vez establecemos interrelaciones entre las diferentes materias o perspectivas de aprendizaje. De esta manera nuestros alumnos aprenden de acuerdo a su etapa, ritmo, preferencias y habilidades, de manera natural y con retos a su alcance.

EL VALOR DE LAS RELACIONES E INTERACCIONES

Aprendemos a partir de nuestra interacción con el entorno así como de las reflexiones que hacemos sobre esas experiencias por lo que en todo momento promovemos y brindamos momentos así como espacios para establecer conexiones significativas que enriquezcan no sólo nuestro aprendizaje sino también nuestra vida en comunidad.