PRINCIPIOS

La entendemos como la capacidad para gobernarse a sí mismo, en lo moral, intelectual y social. Ésta se desarrolla a partir de las oportunidades que proveemos al niño para poner en práctica la libertad, la independencia, la organización, la autorregulación y las interacciones con los demás

El mundo en que vivimos requiere personas con plena conciencia y responsabilidad de sí mismas así como de su entorno por lo que el desarrollo sociomoral es parte esencial en nuestro programa; personas que sean conscientes de que los efectos en sus acciones para así tomar decisiones responsables en su día con día.

Consideramos que la participación activa de todos los integrantes de la comunidad (padres, alumnos, maestros, asesores) es fundamental para convertir las vivencias cotidianas en experiencias de aprendizaje significativas. Brindamos posibilidades así como una orientación clara para fomentar esta colaboración

Entendida como el conjunto de seres humanos, espacios e instituciones de quienes nos rodeamos y quienes nos brindan posibilidades para aprender y crecer en un entorno rico en posibilidades. Creemos que las familias fuertes conforman comunidades fuertes que se apoyan unas a otras en los diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Consideramos que los padres son los principales formadores de sus hijos, quienes apoyados por maestros logran desarrollar todo su potencial, sin embargo, el contexto en el que los niños se encuentran está lleno de posibilidades para aprender y es cuestión de encontrar las oportunidades para convertir es entorno cotidiano en experiencias de aprendizaje extraordinarias.